El Partido Popular determinó ayer el nombramiento del periodista madrileño Ángel Ruiz como nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja, después de que recibiese «más apoyos» que el resto de integrantes de una terna de posibles candidatos, donde incluso habría figurado el actual concejal de Hacienda y directivo de la asociación de empresarios nerjeña, Antonio Villasclaras.

Afincado en la comarca de la Axarquía desde hace más de una década y media, Ruiz ha sido el encargado de coordinar el principal espacio escénico local, el Centro Cultural Villa de Nerja, durante los tres últimos mandatos en los que el PP ha gobernado el municipio con mayoría absoluta. Ha dirigido la programación de este recinto y a la vez se ha encargado de editar las guías culturales que mensualmente han contribuido a divulgar cuantos eventos se han desarrollado en el término nerjeño.

Según fuentes de la Subdelegación el Gobierno, la propuesta de los dirigentes del PP de Nerja deberá ser tramitada durante los próximos días, antes de que se proceda a elevarla de una forma ya oficial. Ruiz sustituirá al nerjeño Ángel Ramírez, que durante siete años ha compatibilizado el cargo de secretario local y portavoz socialista en el municipio.

Entre los retos que se plantean para la nueva etapa del PP al frente de la Fundación de la Cueva -el anterior gerente popular fue Luis Díaz-, figura la potenciación del nuevo Museo de Nerja, abierto al público hace menos de tres meses en la céntrica plaza de España.