Trabajadores del nuevo servicio de autobuses de Vélez Málaga denuncian que otras empresas están recogiendo y dejando pasajeros en la ciudad, incumpliendo el acuerdo que alcanzaron con el Ayuntamiento hace pocos días.

Así lo ha denunciado el delegado de Comisiones Obreras, Jesús González, quien afirma que, en sus recorridos por Vélez, varios compañeros han observado que «hay otros autobuses que están recogiendo pasajeros y los sueltan en el hospital o en otras paradas».

«Eso reduce el número de viajeros y puede repercutir en nuestros puestos de trabajo», señaló González. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Alsa –empresa que explota el transporte municipal– marca una cifra de 1,2 millones de usuarios al año para alcanzar la cifra de equilibrio, abonando el Consistorio a la empresa la cantidad correspondiente por billete en caso de no alcanzarse esa cifra.

Fuentes del servicio municipal de transportes afirman que los usuarios critican que los tiempos de espera en algunas de las paradas más concurridas, como las ubicadas en la avenida Vivar Téllez, son de 40 minutos y que en las paradas habilitadas en los barrios periféricos llegan incluso a la hora.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), recordó el acuerdo con otras empresas de autobuses previa a la reestructuración del servicio, «a las que se les comunicó que a partir del 4 de junio no se les iba a permitir esa interferencia con la línea municipal».

«La policía tiene instrucciones de sancionar si lo detectan», dijo Bonilla. «Como dice el refrán, el que avisa no es traidor, y se contemplan sanciones muy elevadas y deberán atenerse a las consecuencias porque no habrá permisividad de ningún tipo», contemplando multas mínimas de hasta unos 3.000 euros. Las compañías que pasan por Vélez sólo tienen autorizadas las paradas en el hospital y la estación principal.