La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, va a estudiar un anteproyecto para convertir el semienlace de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga, en un enlace completo de la A-7 a su paso por esta localidad malagueña.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), se ha reunido este martes con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, al que ha entregado el anteproyecto del semienlace, ubicado en el kilómetro 273,5 de la A-7 y que actualmente sólo cuenta con dos ramales en lugar de cuatro.

Delgado Bonilla ha expuesto a Urrecho diferentes alternativas para la ejecución de esta infraestructura, que el Ayuntamiento considera "prioritaria" para el futuro y la vertebración de las comunicaciones y para la seguridad de las personas, ya que supone un acceso y una salida clave para actuaciones e intervenciones de bomberos y la Policía.

Además, el enlace completo favorecería el desarrollo de proyectos como la creación de un centro logístico de transportes y la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, uno de los más importantes del Mediterráneo en capturas pesqueras y en volumen de negocio.

"Lo fundamental es la autorización para que se puedan ejecutar estas infraestructuras", ha indicado el regidor, que se ha mostrado "convencido" de que el enlace será una realidad y el dinero no será un obstáculo para su construcción, "puesto que existen diferentes maneras para su financiación".

El alcalde ha informado a Urrecho de que actualmente el semienlace de Caleta de Vélez impide a los vehículos incorporarse a la autovía en dirección a Almería o abandonarla a la altura de este núcleo de población cuando se realiza el trayecto en sentido a la capital malagueña.

"Estas obras vienen siendo demandadas, desde hace años, por los ciudadanos y los cientos de conductores que cada día se desplazan por esta zona del municipio", ha manifestado el alcalde.

Por otra parte, Delgado Bonilla también ha expuesto al director general de Carreteras la necesidad de culminar las actuaciones pendientes con respecto a la glorieta de entrada al municipio y los estribos del viaducto de paso sobre la avenida Juan Carlos I.