Síguenos en redes sociales:

Denuncian la apertura de expedientes a tres trabajadores

El portavoz de Comisiones Obreras en Málaga, Francisco Romero, denunció ayer que por parte de la empresa han abierto expedientes disciplinarios a tres trabajadores, al negarse a realizar horas extraordinarias cuando estaban cubriendo los servicios mínimos.

«No sólo está incumpliendo la ley al imponer que otros trabajadores lleven a cabo las tareas que le corresponden realizar habitualmente a los huelguistas, sino que también abrieron expedientes por el hecho de negarse a echar más horas de trabajo, que no sólo son ilegales, por estar fuera del acuerdo, sino que también perturban el normal desarrollo del conflicto».

Romero señaló que estas sanciones les llegaron a empleados de recogida de residuos, «a los que les comunicaron que hiciesen cuatro horas más para recoger más basura, y que los dos camiones hicieran la labor de cuatro. Los trabajadores se negaron y al día siguiente se encontraron con la sanción».

«Desde el primer día están incumpliendo con los servicios mínimos», aseguró Romero, que se fijaron por parte de la Junta de Andalucía en un 30% tanto en recogida de basura como en la limpieza viaria, así como un trabajador por cada uno de los centros educativos del municipio. j. z. rincón

Pulsa para ver más contenido para ti