Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Recogen en Vélez 1.500 kilos de alimentos para los campamentos de refugiados

Los productos fueron recogidos en los distintos centros educativos del municipio

La campaña Caravana Andaluza por la Paz 2013 que se desarrolló en el municipio de Vélez Málaga ha recogido un total de 1.500 kilos de alimentos no perecederos, como arroz, aceite, azúcar o pasta, que serán destinados para la población saharaui que vive en los campamentos de refugiados que se localizan en Tinduf (Argelia).

Los productos fueron recogidos en los distintos centros educativos del municipio y posteriomente fueron clasificados y empaquetados en el edificio Mercovélez, según indicó uno de los integrantes de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Vélez Málaga, Juan Andres Lisbona.

«Este año hemos clasificado la mitad de lo que hemos recogido con respecto a otros años anteriores, al haberse diversificado las aportaciones; ya que los vecinos han destinado alimentos a otros proyectos como pueden ser Cáritas o la Cruz Roja, ya que también aquí hay muchas familias que lo están pasando mal», señaló Lisbona.

Lisbona destacó que los alimentos fueron llevados a la capital malagueña, partirán en caravana para Alicante, desde donde embarcará hacia Orán y posteriormente será conducida por carretera hasta la zona de Tinduf; «una labor que estamos haciendo años tras año».

«La situación es bastante crítica, también porque cada vez la ayuda es menor y en los campamentos están esperando que lleguen estos camiones cargados de comida»; una recogida que han efectuado en la capital axárquica así como en otros puntos de la comarca en estas últimas dos semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti