Síguenos en redes sociales:

Municipal

Torrox agiliza la regulación de las viviendas irregulares

El Ayuntamiento mejora sus ordenanzas para aplicar el Decreto de la Junta para la regularización de las casas

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Torrox ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones en suelo no urbanizable, al objeto de agilizar la regularización de las viviendas irregulares, en los términos recogidos en el artítulo 4 del Decreto 2/2012 de la Junta.

La concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), apuntó que la medida permitirá que muchas personas puedan «regularizar la situación de sus viviendas en el campo». Y explicado el origen del mencionado trámite administrativo: «Nuestro objetivo es seguir avanzando en esta materia apurando todas las posibilidades que nos ofrezca la normativa para dar respuesta a la problemática existente en el suelo no urbanizable».

El Ayuntamiento acaba de dar luz verde también al modelo de presentación de solicitudes para optar a dicha situación legal y urbanística en suelo no urbanizable. Según fuentes de la Junta de Andalucía, el Decreto aprobado hace un año empezará a «dar sus frutos durante este 2013», pese a las quejas por el «retraso acumulado».

Pulsa para ver más contenido para ti