El PSOE de Torrox considera que la propuesta del portavoz municipal del Partido Popular, Óscar Medina, de plantear al resto de grupos de la oposición en la localidad -IU, PIU y PA- una moción de censura contra el socialista Francisco Muñoz es «una cortina de humo para tapar los problemas que está teniendo en los últimos días al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía».

La secretaria general del PSOE en Torrox, María Estrella Tomé, dijo ayer que Medina, que también preside dicha mancomunidad, «está sufriendo en los últimos días un duro ataque de su compañero y alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, por la gestión que está haciendo en la Mancomunidad, donde su gobierno se ha quedado en minoría por la renuncia de tres vocales andalucistas».

Tomé señaló en un comunicado que el dirigente del PP está «sin argumentos para explicar lo que está ocurriendo en la entidad mancomunada», ante lo cual ha optado por «lanzar la propuesta de moción de censura en Torrox intentando tapar sus problemas en Torre del Mar».

«Hay que ser cínico para tirarse a los brazos de IU como lo está haciendo, cuando a diario escuchamos las barbaridades que el Partido Popular denuncia sobre la coalición de izquierdas y las políticas que está desarrollando junto al PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía», dijo la edil del PSOE.

Tomé calificó de poco creíble que el PP desarrolle un plan de empleo en Torrox «cuando hace dos semanas votó en contra de una propuesta que contenía más de 8.000 jornales durante los próximos meses y un plan de empleo municipal para incentivar la contratación y la creación de empresas».

María Estrella Tomé también calificó de demagogia la disposición expresada por Medina a renunciar a su sueldo como alcalde, en caso de ser elegido, algo que, a su juicio, «duraría lo que dure su sueldo en la Mancomunidad, y porque no tiene más remedio que renunciar a uno de los dos».

Por último, la concejala del PSOE criticó el escaso espíritu reivindicativo de Medina, «que en casi dos años ha sido incapaz de pedir ni una sola vez a su partido que ejecute ya las actuaciones en la playa de Ferrara o que le dé a Torrox lo que le corresponde desde la Diputación de Málaga, en lugar de dárselo a Marbella o a Vélez Málaga».

«Lo único que ha reivindicado en su corta carrera política ha sido su sueldo en la Mancomunidad a cambio de no alzar la voz a sus jefes en la dirección provincial del PP», dijo.

El PSOE gobierna en minoría el Ayuntamiento de Torrox con seis de los 17 concejales, mientras que el PP tiene cinco ediles, por tres de IU, dos de la PIU y uno del PA, por lo que el apoyo de IU -o alguno de sus ediles- sería imprescindible para que la moción de censura triunfase.