La BBC británica ha escogido el Nerja para grabar este verano un capítulo del programa infantil "Woolly and Tig", protagonizado por una niña de cuatro años y su araña de juguete, y en el que se exploran los sentimientos de los menores cuando se enfrentan a nuevas experiencias.

En este caso, el programa versará sobre las reacciones de Tig y su araña Woolly en su primer viaje de vacaciones a un país extranjero, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.

El Consistorio ha explicado que los productores ya han visitado Nerja para preparar el programa, en el que se podrá especial interés en las experiencias que vivirá en la localidad de la Costa del Sol-Axarquía la pequeña Tig, que jugará con otros niños que no hablan su lengua y descubrirá sabores diferentes, así como una nueva cultura.

Un hotel, las calles del centro, el Balcón de Europa y algunas playas, como las de Calahonda y Burriana, serán las localizaciones elegidas para el rodaje, en el que también se contará con la participación de la Escuela Municipal de Danza, y para el que se barajan las fechas del 2 y el 3 de agosto.

El Ayuntamiento ha afirmado que, como viene siendo habitual, está colaborando con la televisión británica para ofrecer todas las facilidades posibles a esta nueva producción audiovisual, que se sumará a las doce que ya han tenido lugar en Nerja en 2013, y entre las que destaca el rodaje la pasada semana de la nueva película de la directora alemana Doris Dörrie.