La segunda unidad del tranvía de Vélez Málaga ya viaja también con destino al entorno metropolitano de la ciudad australiana de Sidney. Aunque el PSOE alertó anteanoche por Twitter de las maniobras de salida, en esta ocasión apenas hubo testigos de la carga de la unidad en los dos camiones que trasladaron la primera de las unidades hasta el puerto de Santander, desde donde está previsto que zarpen esta semana.

Los trabajos de montaje sobre los camiones, previstos a priori después de las doce de la noche, se retrasaron hasta la madrugada. Pero el convoy partió a plena luz del día, «de nuevo sin ningún tipo de aviso previo ni medidas de regulación del tráfico en la avenida Juan Carlos I», según denunció el grupo municipal socialista.

Varios de los protagonistas del bloqueo que supuestamente retrasó el envió de la primera unidad del tranvía se preguntaban ayer acerca de «la excusa» que planteará esta vez el equipo de gobierno para justificar que los camiones no partiesen de madrugada.

Resta una tercera unidad. Si se mantienen los plazos establecidos por la empresa encargada del servicio de transporte en el municipio, Travelsa, la tercera de las unidades del tranvía, la que resta por trasladar hasta el puerto de Santander, podría emprender su camino en un plazo inferior a una semana.