17 de diciembre de 2013
17.12.2013
Ayuntamiento nerjeño

Dimite el concejal de Deportes tras la suspensión de la prueba ciclista en Nerja

El edil Antonio García relevará al frente de su delegación municipal a José Alberto Tomé, que pide disculpas

17.12.2013 | 13:02
José Alberto Tomé, exconcejal de Deportes de Nerja.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha aceptado la dimisión de José Alberto Tomé como concejal de Deportes a raíz de la suspensión este domingo de la prueba ciclista incluida en el circuito de la Diputación, debido al inicio el pasado viernes de unas obras de Costas justo en el itinerario elegido para la disputa de la misma.

Tomé comunicó este lunes que los trabajos habían comenzado sin que se le hubiesen notificado al Ayuntamiento y ahora ha insistido en que tuvo que tomar una decisión "difícil", aunque volvería a tomarla "dadas las circunstancias, al existir un informe del a Policía Local que desaconsejaba la alternativa prevista". Subraya que el objetivo era "salvaguardar a los participantes" y al mismo tiempo pide "disculpas" a los centenares de participantes que acudieron al municipio y no pudieron tomar la salida.

Armijo ha avanzado ya que el edil Antonio García será el encargado de tomar las riendas de la delegación de Deportes a partir de hoy. Por su parte, los portavoces de los ciclistas locales han reconocido que se pusieron "todas las facilidades posibles para celebrar la carrera" y que ninguna fue acatada.

"Se planteó salir desde donde terminaba el tramo neutralizado a unos 300 metros de la carretera. Pero no se pudo hacer porque al parecer el Ayuntamiento, que demostró falta de comunicación con la organización, ya había suspendido la prueba comunicándolo a la Federación y también a la Diputación. No sólo se ha dañado la imagen turística, sino que hay un daño importante para establecimientos colaboradores, participantes y la imagen en sí del ciclismo en Nerja. Hasta se han quedado 300 camisetas compradas e imprimidas con la fecha y publicidad del evento y hasta hay trofeos y medallas grabadas que no se pueden devolver", plantea hoy el club Extreme Bike Nerja en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata