Superan los 300.000 litros
Diputación centra en las infraestructuras energética sus inversiones en Canillas de Albaida
Entre las inversiones aprobadas en 2013 destacan la construcción de un depósito de agua de 500.000 litros
La Diputación Provincial va a centrar en las infraestructuras y en la optimización energética sus inversiones en el municipio malagueño de Canillas de Albaida a lo largo del presente ejercicio. Las actuaciones presupuestadas a través de los principales programas de actuación superan los 300.000 euros, según ha informado el vicepresidente Francisco Oblaré.
Los proyectos más destacados incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación son la remodelación y adecuación de la casa consistorial, por una parte, y el suministro e instalación de nuevas luminarias, por otro, con el objetivo de reducir la factura energética del pueblo dentro del plan puesto en marcha por la Diputación para toda la provincia.
Oblaré, al que ha acompañado en una visita el alcalde, Jorge Martín, junto a la diputada provincial Emiliani Jiménez, ha añadido que el Plan de Inversiones Productivas de 2014 sumará 75.000 euros a las inversiones, que se destinarán a la mejora urbana de la avenida de Andalucía y sus aledaños.
Además, entre las inversiones aprobadas en el ejercicio de 2013 destacan la construcción de un depósito de abastecimiento de agua de 500.000 litros, con un coste total de 110.000 euros, que ya está concluido y que mejorará el suministro al municipio, en el que viven alrededor de un millar de personas.
MEJORA DEL ACCESO DESDE ÁRCHEZ
El vicepresidente ha indicado, además, en un comunicado que, actualmente, se tramita el proyecto de construcción de un depósito de riego y canalización con un presupuesto de 100.000 euros. Asimismo, está en ejecución la obra de adecuación de la entrada al municipio desde Árchez (Málaga), actuación que tiene un importe de 73.000 euros.
Por último, el Programa de Refuerzo Económico que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes destina 22.000 euros a Canillas de Albaida, que se emplearán en la mejora de los caminos rurales de Joya, Lava del Paraje y Los Llanos.
- Adivina qué municipio de Málaga repartirá este domingo 3.000 bocadillos de embutido de manera gratuita
- Frigiliana ordena su salida urgente de la Mancomunidad de la Axarquía
- Cuatro muertos por inhalación de gas en una vivienda de Torrox
- El Gobierno amplía 600 metros cuadrados la línea de playa en Chilches
- Fiesta de las Migas de Torrox 2025: Gastronomía, música y actividades para todos con Eva Ruiz y Javier Ojeda
- Dolor en Torrox: 'Nada se pudo hacer para salvarlos
- Vélez enciende su alumbrado y se convierte en Ciudad de la Navidad
- El belén más alto de Málaga vuelve a La Maroma, a 2.069 metros sobre el nivel del mar