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Distintivos

La Axarquía logra siete nuevos sellos de calidad turística Sicted

Con estas nuevas distinciones, ya son 42 empresas, instituciones, espacios y servicios de la comarca con este título

Siete nuevas empresas y servicios públicos de la comarca malagueña de la Axarquía han recibido este martes los certificados del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), de modo que son ya 42 las empresas, instituciones, espacios y servicios de esta zona de la provincia que cuentan con esta distinción.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha hecho entrega de los certificados al hotel Mainake, el Castillo de Zalia Conjunto Rural, Acrotera Idiomas, el restaurante La Farola, la oficina de información y turismo del municipio de Torrox y las playas de Ferrara y El Morche, en esta misma localidad.

Medina ha recordado que el proyecto Sicted es una metodología desarrollada por Turespaña para que las empresas y servicios públicos puedan garantizar la calidad de un destino turístico a través de unos estándares fijados, y ha detallado que estas siete distinciones se suman a las 35 que la comarca obtuvo en 2013.

Según el presidente del ente mancomunado, estos certificados reconocen "las buenas prácticas del sector, con el fin de mejorar el nivel de satisfacción del visitante, el posicionamiento de la zona como destino y, por tanto, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta".

"Para la Axarquía es muy importante el trabajo conjunto realizado para garantizar la mayor calidad como destino turístico, con el objetivo de que cada año vayamos sumando nuevos espacios certificados", ha expuesto Medina, quien ha señalado la actividad turística como "uno de los principales motores económicos".

Al mismo tiempo ha destacado la apuesta de la Mancomunidad por "trabajar en materia de calidad e innovación, fomentar la colaboración público-privada, así como continuar trabajando con la Junta de Andalucía en materia de Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS)".

Medina también ha subrayado el papel de la institución como entidad responsable del ente gestor y la Mesa de la Calidad del Destino Axarquía-Costa del Sol, que se constituyó en noviembre de 2012 con la finalidad de crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino y promocionar la aplicación de los estándares de calidad intersectoriales.

Ha insistido en la necesidad de continuar con la formación e "incrementar la implicación de los agentes que intervienen en el desarrollo del turismo en la zona", para lo cual la Mancomunidad ha desarrollado un total de 60 acciones formativas y hasta 160 asistencias técnicas, con el fin de que empresarios y organismos mejoren el conocimiento del sector al que pertenecen y se coordinen entre sí.

En este sentido, ha subrayado que el interés "es cada vez mayor" y que muchas empresas que aún no están acreditadas ya han iniciado los cursos de formación para poner en marcha el manual de buenas prácticas que más adelante puedan valerle dicha distinción.

Por último, ha reconocido el esfuerzo y la calidad del restaurante La Farola, una de las empresas galardonadas, tras el incendio sufrido a comienzos de mes. Ha destacado su labor y trayectoria previa al siniestro y ha indicado que el negocio ya trabaja para renovar todos los estándares de calidad con los que ha sido distinguido y poder abrir sus puertas este mismo verano.

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