­La familia de Joaquín Espinosa Ruiz, desde su lugar de residencia en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, reiteró ayer su desesperado llamamiento para que alguien aporte alguna pista sobre el paradero de este joven de 24 años y con residencia en Manilva durante su adolescencia.

«Sabemos que Joaquín salió a navegar el 27 de junio desde el varadero de Torrox Costa, en una embarcación con cabina, azul, y toldilla blanca, de unos ocho metros de eslora y llamada Poyoyo». Una portavoz de la familia agregó ayer que el barco tenía unos ocho metros de eslora y no consta que se haya obtenido pista alguna sobre algún naufragio.

El joven había obtenido apenas dos meses antes su título de patrón de embarcación de recreo y zarpó con el propietario del barco reseñado, del que tampoco existen pistas sobre su paradero. Los familiares indican que Joaquín incluso había comunicado su intención de comprar una embarcación para el verano. Quien tenga alguna pista puede llamar al teléfono 666 925 262.