Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenan al Ayuntamiento de Nerja tras un conflicto sindical con la policía

El Sindicato Independiente de Policía en Andalucía señala que el Consistorio deberá abonar 1.000 euros

Representantes del Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía, adscritos a la plantilla del cuerpo policial, denuncian que el Ayuntamiento de Nerja deberá hacer frente a una condena de 1.000 euros derivados de las costas de un procedimiento judicial «debido a la falta de diálogo con los sindicatos en un reciente conflicto».

En este sentido han informado de que una sentencia judicial, además de anular la obligación de realizar servicio extraordinario, impone las costas del proceso que alcanzó su «sentencia favorable al citado sindicato» el pasado 23 de julio. El Juzgado de Contencioso Administrativo número 7 de Málaga, como agregan las mismas fuentes, «avaló la demanda interpuesta contra la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja, por la que se obligaba a ciertos funcionarios del Cuerpo de la Policía Local a realizar horas extraordinarias durante todo el verano en el Balcón de Europa».

El Consistorio por su parte indicó que dicho servicio ya no se presta. Los hechos se remontan no obstante al verano del año 2012, al ser «obligados» varios integrantes del sindicato aludido a «hacer una hora extra en el turno de tarde para ampliar el servicio que realizaban en el Balcón de Europa durante toda la temporada». Al parecer, dicha medida no fue negociada «ni era necesaria».

Pulsa para ver más contenido para ti