Un total de 20 alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, comenzaron ayer miércoles un parón de tres días, hasta el viernes, debido a las «agresiones e insultos» de una compañera de clase.

De esta forma, los padres de los niños pretenden transmitir a la Consejería de Educación que las soluciones hasta ahora planteadas «no han surtido ningún efecto», según informó la asociación en defensa de los derechos de los menores Prodeni.

Según Stella Robles, portavoz de las familias afectadas, Educación conoce esta situación desde mayo del año pasado. «Nuestras primeras quejas llegaron el último trimestre de 2014 y, por ahora, la única solución ha sido la contratación de una monitora que está con la niña las 25 horas de la semana», afirma.

A pesar de esto, las acciones «no se han reducido. Las medidas de la Delegación de Educación comenzaron este año, debido a nuestra insistencia, y, sin embargo, no han servido de nada. Nuestros hijos no son felices», lamentaron.

Los incidentes «no han dejado de producirse desde primero de Infantil», y en los últimos dos años «se han intensificado. Muchos niños ya no aguantan más y no quieren ir al colegio porque sienten miedo», dijo Robles, también madre de uno de los afectados.

Ante esta situación, los padres, además de mandar varios escritos a Educación, han intentado, «sin éxito», ponerse en contacto con los padres de la menor.

«Hacemos esta protesta con la firme convicción de estar protegiendo a nuestros hijos, que a diario sufren la alteración de su vida escolar», precisa el colectivo.

Las familias afectadas insisten en que sólo pretenden garantizar la protección de los alumnos por parte de la Junta, insistiendo en que no responde a un ataque contra la niña ni contra su familia.

La Delegación de Educación asegura que los equipos de técnicos, la dirección del centro y el equipo educativo están trabajando «para garantizar el derecho a la educación de todos los menores».

Recuerdan que el pasado 6 de marzo, el coordinador del equipo técnico provincial y la coordinadora del Área de Necesidades Educativas Especiales recibieron a una representación de padres del colegio, e informaron «de las medidas que ha adoptado la Junta» y en la que «están involucrados el equipo de orientación, el equipo especializado y una monitora, que está presente en el aula cada día durante las cinco horas de clase».

Según la Delegación, todos estos recursos se van a mantener hasta final de curso y se incrementarán si así lo considera necesario la orientadora y el equipo especializado .

La Junta ha ofrecido a los padres «una intervención para ofrecer una atención personalizada al grupo en su conjunto» y mantiene una comunicación continua con la dirección los técnicos y las familias.