El Partido Popular mantendrá la Alcaldía del municipio malagueño de Moclinejo, que ha ostentado durante los últimos cuatro años, después de haber alcanzado un acuerdo de gobierno con la formación independiente Por Mi Pueblo, que le otorga la mayoría suficiente para investir a su candidato y actual alcalde en funciones, Antonio Muñoz.

El acuerdo, que se ha suscrito este viernes, garantiza a los 'populares', que en este mandato han gobernado el Ayuntamiento en coalición con el PA, continuar al frente del Consistorio, precisamente junto a uno de los hasta ahora ediles andalucistas, Francisco Javier Carrillo, que concurrió a los últimos comicios bajo las siglas de Por Mi Pueblo.

Muñoz ha explicado a Europa Press que el acuerdo se ha ido fraguando en los últimos días, en los que "se han ido limando ciertos aspectos", y ha reconocido que el hecho de haber trabajado junto a Carillo durante los últimos cuatro años ha facilitado el acuerdo entre ambas formaciones.

Según ha detallado, Carrillo será el primer teniente de alcalde, tendrá la vocalía en la Mancomunidad y dirigirá las áreas de Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente, mientras que el resto de delegaciones serán gestionadas por los concejales del grupo del PP.

En cuanto a los objetivos de este segundo mandato, el candidato del PP ha indicado que la idea "es dar continuidad al trabajo desarrollado en estos cuatro años, con un equipo que es prácticamente el mismo", y ha marcado como objetivos primordiales la reducción de la tasa de paro en el pueblo y continuar saneando las arcas municipales.

"Creemos que en este tiempo hemos hecho un buen trabajo, hemos desarrollado una buena gestión, y por eso el pueblo lo ha reconocido y nos ha vuelto a dar su confianza para que sigamos con esa labor", ha finalizado.

Además de los cuatro concejales del Partido Popular y el único de Por Mi Pueblo, la Corporación municipal de Moclinejo la completan tres ediles del PSOE y uno de IU, que quedarán en las filas de la oposición.