Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Rincón de la Victoria se rinde a la cerveza artesana

La Plaza Al Ándalus de la localidad axárquica recibió a ocho empresas cervezeras de toda la provincia en la primera feria dedicada al carácter más tradicional de esta bebida

Rincón de la Victoria se rinde a la cerveza artesanaSUSANA DE LA ROSA

La plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria recibía ayer a ocho cerveceras de la provincia de Málaga y una procedente de Almería con motivo de la I Feria de la Cerveza Artesanal. Un evento en el que los asistentes pudieron degustar hasta 30 variedades diferentes de cerveza, acompañadas de ricos platos elaborados por negocios locales y la música de los grupos Dirty Army y J.J. Sprondel.

Las cerveceras participantes fueron La Axarca, Murex, La Catarina, Trinidad, 3 Monos, Carma, Málaqa, San Francisco y Rosas. Sol, cerveza, comida casera y buenas dosis de música, fueron los ingredientes de la I Feria de la Cerveza Artesanal celebrada en la plaza Al Ándalus desde las doce de la mañana hasta la medianoche.

Este evento organizado por el Consistorio en colaboración con Sabor a Málaga, contó con la participación de La Axarca, Murex, La Catarina, Trinidad, 3 Monos, Carma, Málaga, San Francisco y Rosas.

La cervecera 3 Monos con sede en la capital malagueña presentaba en su expositor una ligera Golden Ale bajo el nombre Golden Ape, una sabrosa American Pale Ale llamada Monkey Business y una potente Dirty Harry de estilo India Pale Ale.

Cerveza artesanal con miel de Alhaurín, mango de la Axarquía, mandarina de Coín y cilantro fue la oferta de la cervecera Rosas. Un producto de doble fermentación, natural y no pasteurizado. Esta empresa de reciente creación tiene su fábrica en Alhaurín de la Torre.

La cervecera Murex, cuyas instalaciones se encuentran en Torre del Mar, ofrecía seis clases diferentes de cerveza: Rubia, Negra, Doble Malta, Pasas Triple Malta, Ámbar y Caña de Azúcar. A estas ricas variedades se le suma el mimo, esfuerzo y dedicación que ponen su productores en el proceso de elaboración.

Los marbellís de La Catarina se decantaban por una aromatizada Blond Ale, una Dry Hopped American Wheat de trigo, una afrutada American IPA, la Cascadian Dark Ale con aroma a chocolate negro y una doble IPA.

Trinidad, cuyas instalaciones se encuentran en Alhaurín el Grande, ponía a disposición de los visitantes tres tipos de cerveza; una suave y afrutada Blonde Ale, una American Pale Ale con lúpulos y una Brown Ale tostada con notas de café y caramelo.

La cervecera Carma con sede en Almogía tenía una oferta de seis cervezas; Blonde Ale, Carma Rubia. English Pale Ale, Carma Clásica. American Pale Ale, Carma Green, American Amber Ale, Carma Roja. Belgian Dubbel, Carma Belga y Indian Pale Ale, Carma Nova.

Málaga apostó por la Summer Ale Bach to School, la Weissbier-trigo Holden y la Imperial IPA Awesome Bear.

Pulsa para ver más contenido para ti