Síguenos en redes sociales:

Servicios Sociales

Vélez tendrá el primer punto LGTBI de la provincia para jóvenes

Se instalará en la Oficina Municipal de la Juventud, los martes, desde las 10 hasta las 12 horas

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha el primer punto de información LGTBI para jóvenes y familias de toda la provincia de Málaga. Así lo remarcó ayer la edil de Servicios Sociales y Juventud, la socialista Zoila Martín, en compañía del presidente en el municipio de la Federación Andaluza Arco Iris, Christian Medina. Las instalaciones se abrirán los martes en horario de 10 a 12 horas.

Este punto informativo se localizará en la Oficina Municipal de la Juventud. Martín explicó que se trata del primer espacio de estas características en Málaga y el segundo de toda Andalucía, después del que se ha acondicionado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Las nuevas instalaciones propiciarán un mejor asesoramiento e información para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que residan en el entorno de la capital de la Axarquía. Las dependencias serán atendidas por personal municipal y se localizan en la calle Alcalde Manuel Reyna. «Las personas que acudan al nuevo punto podrán asesorarse sobre diversas materias y de esta manera podrán conocer los distintos recursos con los que cuentan, como son los relacionados con la salud sexual, la atención psicológica o las pautas que ayuden a erradicar la discriminación», concluyó la edil.

Pulsa para ver más contenido para ti