El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, informó ayer de que el recuento de los 5.664 votos presentados para la elaboración de los presupuestos participativos se ha convertido en una «gran farsa, un teatro que esconde la verdadera realidad, que apenas han participado 817 personas». Salado aludió a la web municipal, donde ayer se podía leer que las propuestas fueron elegidas «por algo más de 800 personas». A juicio del exregidor, no sólo hubo ciudadanos que votaron sin ser del municipio, sino que de media aportaron más de cinco votos.

Salado sostiene que esa cantidad no es representativa para una población de más de 43.000 habitantes. «Quieren vender ahora democracia, cuando todo está dirigido y se ha votado lo que les interesa. ¿Por qué entre las propuestas no figura el gran parque que diseñamos en el gobierno para Torre de Benagalbón? Seguro que hubiese sido elegido, pero no les interesaba porque era un proyecto del anterior gobierno», criticó.

También se preguntó acerca de lo que suponen unos presupuestos participativos de medio millón sobre unas cuentas de casi 40 millones: «Todo esto pretende ocultar la realidad, que este tripartito no está trabajando. Ahora, además, vienen buscando el consenso con la oposición, obligados, cuando no contaron nunca con el PP», agregó.