­El futuro teatro auditorio de Torre del Mar empieza a tomar forma. Ayer se presentó el proyecto básico y de ejecución que requerirá de una inversión de 8,5 millones de euros y alrededor de 20 meses, como plazo para culminar las obras. El recinto que tiene previsto licitar el Ayuntamiento de Vélez Málaga se convertirá en el mayor espacio escénico de la comarca de la Axarquía, con 527 butacas.

Esta iniciativa está prevista para la zona de ensanche del núcleo costero, en las cercanías de la antigua CN-340 y junto al entorno en el que se desarrolla cada verano el festival Weekend Beach.

El Consistorio dio a conocer ayer un abanico de imágenes virtuales, a modo de recreación del teatro. Al acto de presentación asistieron el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), su homólogo en Caleta de Vélez, David Vilches (GIPMTM), y el arquitecto municipal, Rubén Heredia.

El equipamiento se localizará sobre una parcela pública de más de 15.000 metros cuadrados de superficie y albergará una zona construida de 4.450 metros, y 88 plazas de aparcamiento en superficie.

Moreno Ferrer expresó que se culminará una de las aspiraciones del «pueblo de Torre del Mar, la de contar con un espacio digno para representaciones escénicas. El Gobierno trabaja con cada uno de los territorios dando respuesta a algunas de esas necesidades que nos trasladan», matizó el regidor veleño.

En la planta primera, de 600 metros, se construirán anfiteatro y zonas de palco; en la planta segunda, de 300 metros, se ubicará la zona de control; y en la tercera planta habrá una terraza, zona de distribución y luces, con cerca de 250 metros más. La cuarta, de peine, contará con 400 metros, como agregó el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia.

«Este teatro supondrá una mayor oferta de ocio para el municipio, mejorando la competitividad como destino turístico, a la vez que se convertirá en un factor que rompa con la estacionalidad del turismo».

«Dotará a Torre del Mar de un espacio multiusos que permitirá desarrollar actividades escolares y musicales, obras de teatro, recitales, conciertos, sesiones de cine, exposiciones de fotografía y artes plásticas, charlas y reuniones, además de servir para presentaciones de la romería, el carnaval o la feria de nuestro pueblo, contribuyendo así a construir un municipio mejor», explicó el propio Atencia.