El Ayuntamiento de Vélez Málaga adjudicará hoy la rehabilitación de la antigua estación de tren, que data de la primera mitad del siglo XX, para convertirla en estación de autobuses. Así lo dijo el edil de Contratación, Juan Carlos Márquez.

«Se trata de una actuación muy demandada por los ciudadanos que usan el transporte público de nuestro municipio, y que será una realidad este año tras la firma de dicho contrato», afirmó al tiempo que expresaba que la empresa adjudicataria será Grulop, 21.

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 222.205,99 euros, con financiación de la Diputación de Málaga. La actuación se desarrollará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados, distribuidos en tres zonas: con sala de espera, zona de cafetería, aseos y almacén.

Las obras tendrán una duración de cinco meses y contemplan la demolición del forjado de la primera planta y la mejora de iluminación del recinto, con actuaciones también en la fachada para recuperar los elementos arquitectónicos originales.