El Ayuntamiento de Torrox va a realizar una inversión de unos 270.000 euros para ejecutar el acerado de la carretera N-340, en la zona de Casas Nuevas, respondiendo así a una demanda histórica de los vecinos de la localidad.

La actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales que pone en marcha la Diputación de Málaga.

«Llevamos meses trabajando en este proyecto, que ha requerido la cesión de algunas portadas por parte de vecinos de la zona», indicó la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno.

En este sentido, anunció que «los trámites administrativos se encuentran ya bastante avanzados, por lo que esperamos que la obra pueda iniciarse en el primer trimestre de 2018, mejorando sensiblemente la seguridad en este entorno», agregó Paola Moreno.

«Esta inversión se suma a los 781.000 euros que la Diputación ha consignado este año sólo en el marco de este programa y que servirán para financiar igualmente la pavimentación en El Peñoncillo», añadió la edil.

La responsable municipal también destacó «el compromiso del equipo de gobierno para que, en poco más de dos años de legislatura, se hayan impulsado este tipo de actuaciones de vital importancia para el desarrollo de nuestra localidad», exponiendo que «la titularidad de esta vía fue cedida a nuestro Ayuntamiento hace más de doce años, por lo que tiempo han tenido los grupos de la oposición que ahora vienen con prisas para ejecutar dicha actuación».

En este sentido, lamentó que «el grupo socialista trate ahora de tapar sus vergüenzas apremiando a la ejecución de esta obra, cuando son perfectamente conocedores de que el inicio de la misma es inminente».

Paola Moreno resaltó que «es una pena que el principal grupo de la oposición esté más preocupado de hacer campaña política que de sumar para que nuestro municipio avance», afeándole que «se mantenga anclado en el discurso de la confrontación y el inmovilismo, cuando este equipo de gobierno está atajando carencias históricas de nuestro pueblo, como el acerado de este y otros tramos de la N-340».