El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto hasta el 31 de mayo el plazo de solicitud de las ayudas del 50% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a esta ejercicio.

Los impresos para las solicitudes se pueden retirar a través de la página web del Ayuntamiento de Rincón http://rincondelavictoria.sedelectronica.es/info.

El alcalde del municipio rinconero manifestó ayer que esta ayuda «es compatible con la ayuda por empadronamiento que otorga el Ayuntamiento para el pago del recibo del IBI».

Requisitos

En este sentido, para acceder a esta ayuda, los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ponderándose esta cantidad en función del número de miembros de dicha unidad familiar.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación: último recibo de IBI (2017), declaración acreditativa de no poseer otros bienes, justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar (nóminas, pensiones, prestaciones por desempleo.....) y en caso negativo, certificación acreditativa de no percibir rentas por desempleo, pensiones públicas estatales o autonómicas.

Asimismo, según el caso, se debe aportar sentencia o convenio regulador de separación o divorcio.

El impreso de solicitud puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público, o de forma telemática en la página web antes mencionada.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tramitó año pasado 440 solicitudes, de las que fueron concedidas un total de 391, quedando 49 desestimadas por no reunir los requisitos. El importe total de las ayudas que se concedieron fue de 87.849,20 euros.