La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que a partir de este lunes 9 de abril se amplían los horarios de apertura de las Bibliotecas Públicas Municipales de La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón. Así lo ha confirmado además el edil delegado de Cultura y Educación, Antonio José Martín (PP).

La modificación de los horarios de apertura de estas tres bibliotecas municipales «consiste en la ampliación en media hora en jornada de mañana»: 9.30 a 13.30h; y en jornada de tarde, otra media hora más: 16.15 a 20.00 horas, es decir «una hora más por jornada» La Biblioteca Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria continúa con su horario habitual: 9.00 a 14h y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), subraya que la implantación del nuevo horario permite «mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía desde las bibliotecas, dando continuidad a la ampliación de horarios en época de exámenes en la Biblioteca de Rincón de la Victoria, además de atender la petición del personal de las bibliotecas del municipio sobre sus jornadas laborales». El nuevo horario «va a permitir adecuar el horario del personal adscrito a las bibliotecas, a fin de que dispongan de una jornada de tarde libre a la semana».