Torre del Mar ya se prepara para vivir la XXXVIII Romería de Nuestra Señora Virgen del Carmen, que celebrará el viernes 27 de abril su pregón y ofrenda floral, mientras que dos días más tarde, tendrá lugar la propia peregrinación romera. Así lo han adelantado el teniente de alcalde de la localidad torreña y concejal de Turismo de Vélez Málaga, Jesús Atencia (GIPMTM), y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero.

El céntrico paseo de Larios, enclavado en el corazón del núcleo torreño, acogerá a las nueve de la noche, el viernes 27, la ofrenda floral que en esta edición estará marcada «por el color naranja». La artista malagueña Aurora Guirado será la encargada de pronunciar el pregón, tras la presentación de Pedro José Camuña Salido.

Posteriormente, a las nueve del a mañana del domingo 29 comenzará en la Iglesia de San Andrés la misa de romeros, conducida por las voces de los Hermanos Ortigosa. A continuación comenzará el tradicional recorrido por el pueblo hasta llegar a la zona de acampada.

Atencia agregó que la Tenencia de Alcaldía ha trabajado «para que el pueblo de Torre del Mar y sus vecinos tengan la romería que se merecen, aportando cuatro carretas y organizando una paella popular para más de mil personas, junto a la actuación del coro rociero del Puerto de la Torre», expresó.