El Ayuntamiento de Torrox continúa trabajando en la lucha contra la aparición del mosquito tigre en la localidad, de tal forma que en el presente año ha procedido a duplicar los puntos de actuación incluidos en el plan de choque para prevenir y reducir la presencia de este insecto.

En este sentido, el alcalde, Óscar Medina, advirtió de que, «pese a que las lluvias incipientes de los últimos meses apuntaban a un ligero repunte de las larvas, la previsión para este verano es que aminore su presencia gracias al plan de actuación iniciado el pasado año y que ha sido retomado durante el pasado mes de mayo».

De este modo, el regidor explicó que «si bien las constantes precipitaciones han incrementado las zonas de estancamiento de agua y han favorecido las condiciones para la reproducción del mosquito tigre, lo cierto es que los trabajos realizados ya durante el pasado verano y retomados ahora nos hacen pensar que la incidencia será menor este año».

Asimismo, subrayó que «las actuaciones se dividen en dos fases: una primera de choque y prevención iniciada a mediados de mayo, con el primer aumento de las temperaturas, y una segunda para repetir la aplicación de productos específicos a fin de eliminar posibles larvas restantes y la aparición de otras nuevas, que se alargarán hasta el mes de julio».

Medina también señaló que «la actividad se centra en los cañaverales y zonas húmedas y con vegetación situadas principalmente en el entorno de El Morche y la costa, como pueden ser Venta Espinosa, La Carraca, Torcasol y Laguna Beach, con especial incidencia en las avenidas Costa del Sol y Las Antillas».

«También se fumigará en el entorno de El Faro y otros puntos donde se ha detectado cierta incidencia, haciendo especial hincapié en la vegetación de altura media, como los setos de los jardines públicos que, junto a los cañaverales, es donde se suelen refugiar estos ejemplares», incidió el alcalde.

De igual forma, apuntó que «estos trabajos que venimos realizando desde el Consistorio se circunscriben a los espacios públicos, a fin de prevenir y solventar un problema que puede afectar a la calidad de vida de los vecinos».