La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informó ayer de que en los próximos días se iniciarán los trabajos de limpieza y desbroce de los arroyos del municipio a su paso por los tramos de los núcleos urbanos, según indicó el edil del área, José María Gómez, del Partido Andalucista.

Las actuaciones se desarrollarán de manera alternativa en los 15 cauces que transcurren por los tres núcleos del municipio «con la finalidad de que concluyan antes del inicio de la próxima temporada que suele ir acompañada de precipitaciones», añadió.

La alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, del Partido Popular, hizo hincapié en «la importancia de realizar estos trabajos como medida preventiva y responsable que garantiza la evacuación del agua a través de nuestros cauces».

Las labores de limpieza se realizarán mediante maquinaria específica e irán acompañadas de la retirada de residuos, broza y cañas para reducir el riesgo de crecidas de estos arroyos.

Labores durante todo el año

José María Gómez explicó que durante todo el año se llevan a cabo labores puntuales de limpieza en estas zonas. «La última se llevó a cabo el pasado mes de junio, y que se suman a los planes de choque de limpieza integral que estamos ejecutando en todo el municipio», aseguró el concejal del Partido Andalucista.

En este sentido, Gómez también pidió ayer la colaboración ciudadana para mantener limpios los cauces de arroyos y ríos, recordando que «cualquier material o residuos voluminoso hay que depositarlos en el Punto Limpio».

Estas actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria se van a desarrollar próximamente en los arroyos Totalán, San Juan, Las Piletas, Los Pinchos y El Pollo de La Cala del Moral; Coronas, Cementerio, Estanco, Pajaritos y Granadillas de Rincón de la Victoria; Cañada Zamora, Cuevas, Benagalbón, Serrezuela y Santillán de Torre de Benagalbón.