Agentes de la Policía Local en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil lograron interceptar durante la madrugada de este jueves a un hombre, F.J.C.H., de 58 años de edad, que portaba un saco de aguacates recién sustraídos de una finca.

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata del primer detenido en la recién comenzada campaña de recolección de esta fruta subtropical en la comarca de la Axarquía. Los movimientos sospechosos del supuesto ladrón alertaron a varias dotaciones y una patrulla de la Policía Local de Vélez Málaga inició poco antes de las cinco de la madrugada una persecución a lo largo de la carretera A-356.

El detenido incluso hizo caso omiso al alto que le dieron los agentes al entrar en el casco urbano de la capital de la Axarquía, si bien pudo ser interceptado poco después y así pudo comprobarse que en el interior del vehículo llevaba una cantidad de aguacates destinados a su comercialización. Las autoridades han vuelto a remarcar que no se adquiera esta fruta en lugares donde no pueda verificarse el origen de los subtropicales o en mercadillos que alberguen dudas sobre su procedencia.