06 de octubre de 2018
06.10.2018
ÚLTIMA HORA
Toma de rehenes en la principal estación de trenes de Colonia
Tribunales

Moreno Ferrer niega que cometiera prevaricación y recurre el auto

Anuló un pleno extraordinario solicitado y el Juzgado admitió a trámite la denuncia del PP

06.10.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recurrido el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de este municipio por el que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), será investigado por presunta prevaricación por anular un pleno extraordinario solicitado por el PP. El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Márquez, informó ayer en rueda de prensa de que el Ayuntamiento está a la espera del fallo sobre este recurso y de que si fuera contrario a los intereses del alcalde, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Málaga.

Márquez aseguró que el regidor no ha incurrido en un delito de prevaricación en este asunto porque las decisiones que adoptó sobre la convocatoria del pleno extraordinario las hizo teniendo en cuenta informes jurídicos del secretario o del director general del Ayuntamiento.

«Con la documentación que existe en estas actuaciones, no puede haber un delito de prevaricación porque el alcalde siempre ha tenido un informe del secretario o del director general que ha avalado la actuación que tenía que llevar a cabo», afirmó añadiendo que incluso el Consejo Consultivo de Andalucía «pone esto de manifiesto en una aclaración que le solicitamos». El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha defendido la legitimidad de sus decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp