El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recurrido el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de este municipio por el que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), será investigado por presunta prevaricación por anular un pleno extraordinario solicitado por el PP. El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Márquez, informó ayer en rueda de prensa de que el Ayuntamiento está a la espera del fallo sobre este recurso y de que si fuera contrario a los intereses del alcalde, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Málaga.

Márquez aseguró que el regidor no ha incurrido en un delito de prevaricación en este asunto porque las decisiones que adoptó sobre la convocatoria del pleno extraordinario las hizo teniendo en cuenta informes jurídicos del secretario o del director general del Ayuntamiento.

«Con la documentación que existe en estas actuaciones, no puede haber un delito de prevaricación porque el alcalde siempre ha tenido un informe del secretario o del director general que ha avalado la actuación que tenía que llevar a cabo», afirmó añadiendo que incluso el Consejo Consultivo de Andalucía «pone esto de manifiesto en una aclaración que le solicitamos». El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha defendido la legitimidad de sus decisiones.