Síguenos en redes sociales:

Empleo

Vélez inicia en febrero la contratación de casi 200 personas desempleadas

El Ayuntamiento recuerda que esta iniciativa parte de los planes de empleo que impulsa la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Vélez Málaga espera poder poner en marcha a partir del mes de febrero la contratación de casi 200 personas desempleadas, gracia a los planes de empleo que ha impulsado la Junta de Andalucía para el presente mandato.

El Consistorio sigue a la espera de la resolución de la solicitud presentada y así podrá aplicar 853.000 euros destinados a desempleados jóvenes entre 18 y 29 años, los cerca de 528.000 euros para personas entre 30 y 44 años y otros 393.000 euros para mayores de 45 años.

La edil andalucista de Empresa y Empleo, María José Roberto, presentó ayer los avances realizados en relación al Programa de Iniciativas de Cooperación Local, cofinanciado por la Junta y el Fondo Social Europeo, «que tiene como objeto promover el empleo en los municipios de la región».

Roberto añadió que la resolución debe llegar «en un plazo de unos tres meses, y confiamos en comenzar en febrero las primeras contrataciones de las cerca de 190 que se harán en el municipio». El Ayuntamiento solicitará al Servicio Andaluz de Empleo una serie de perfiles profesionales y desde dicho organismo se enviarán un total de tres candidatos para cada puesto. «Hemos definido perfiles multidisciplinares y variados para dar cabida a todo tipo de profesionales», matizó.

Pulsa para ver más contenido para ti