28 de febrero de 2019
28.02.2019
Ayuntamiento

Rincón de la Victoria aprueba un presupuesto de 45,1 millones para este año

El Ayuntamiento plantea destinar cuatro millones de euros a proyectos y obras, así como una partida de 133.000 euros para la renovación de la flota de Rinconbús

28.02.2019 | 05:00
Imagen del pleno celebrado el día de ayer en Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará este ejercicio con un presupuesto de 45,1 millones de euros, tras la aprobación definitiva de la cuentas en la sesión ordinaria del Pleno municipal celebrada ayer, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), y los concejales no adscritos, Óscar Campos y Antonio Pérez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «el ejercicio de responsabilidad que realiza este equipo de gobierno aprobando estos presupuestos necesarios para dar continuidad a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio».

Salado agradeció el apoyo de los concejales que votaron a favor de estas cuentas económicas para «evitar que se paralice el municipio», por tanto «seguiremos trabajando para dar cumplimiento a los proyectos que suponen reactivar la economía local, que dan estabilidad a nuestro municipio y que tienen un importante componente social».

Entre los aspectos más importantes del nuevo documento económico para Rincón de la Victoria destacan la ejecución de cuatro millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio, además de trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril bici, así como, 300.000 euros para obras dentro del marco de los Presupuestos Participativos, entre otros.

Las nuevas cuentas incorporan una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal, y ampliar una línea que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea, y otras.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explicó que «gracias a estos presupuesto vamos a poder realizar una bajada de la presión fiscal en el IBI para este año que permitirá reducir el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84 por ciento tanto en urbana como en rústica, entre otras ventajas económicas para los ciudadanos».

Además, añadió Fernández, «el nuevo documento económico permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago, cumpliendo así con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera».

El presupuesto municipal 2019 de Rincón de la Victoria puede consultarse ya en la página web municipal: www.rincondelavictoria.es.

El presente ejercicio prevé un gasto de 42,6 millones de euros, unos ingresos de 45,1 millones, y un superávit total de 4.5 millones (2,5 millones por exigencia del Plan Económico-Financiero, y otros 2 millones de disponibilidad). El concejal explicó que «de estos dos millones, uno irá destinado al mantenimiento de servicios municipales, y otro a infraestructuras diversas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata