Más de 2.000 empresarios participaron ayer en Torremolinos en la mayor feria nacional del sector turístico vinculado a las playas. De hecho, a la mismo asistieron representantes sectoriales de distintas comunidades autónomas y llegados de otros países, como Italia o Portugal. Expoplaya sirvió además para que la Junta de Andalucía se comprometiera a «agilizar los trámites administrativos para poder dar seguridad jurídica a los empresarios de los chiringuitos».

Así lo especificó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, que fue la encargada de inaugurar este encuentro en compañía del alcalde torremolinense, José Ortiz (PSOE). En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, que acoge la edición número 43 de Expoplaya, se personaron asimismo los delegados territoriales de Turismo y de Desarrollo Sostenible, Nuria Rodríguez y Fernando Fernández, respectivamente.

El presidente de las Federaciones española y andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, agradeció el compromiso público de las autoridades provinciales y autonómicas «con uno de los pilares económicos de la provincia y del conjunto de Andalucía». También participaron de los distintos foros sectoriales tanto el secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, como el presidente de los Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina.

En total se reunieron en las instalaciones torremolinenses alrededor de 60 empresas para mostrar «sus novedades, su compromiso y su respaldo al litoral andaluz». Patricia Navarro insistió en la necesidad de «seguir potenciando con apuestas singulares y de calidad un sector tan importante para el turismo de sol y playa».