La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presentaron este viernes en Vélez-Málaga la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales que lidera el actual regidor, Antonio Moreno Ferrer, «que tiene el compromiso del trabajo bien realizado en Vélez-Málaga y en Torre del Mar».

Susana Díaz afirmó que Moreno Ferrer «ha puesto a Vélez-Málaga en el mapa de Andalucía, siendo la ciudad que más invierte en servicios sociales», dijo. «En el PSOE tenemos candidatos fuertes como Moreno Ferrer, que tiene equipos de trabajo que son garantía de presente y de futuro. Moreno Ferrer se ha hecho respetar dentro y fuera del PSOE, de la provincia y se ha convertido en una referencia», añadió.

Por su parte, Ruiz Espejo afirmó que el PSOE ha demostrado que «estos nueve meses de gobierno con Pedro Sánchez, se ha impulsado la transparencia, las políticas sociales y el municipalismo», dijo. Ferrer se refirió a acuerdos como la posibilidad de que los municipios inviertan sus remanentes de tesorería en proyectos locales tras los años de recortes de Rajoy. El PSOE ha sido un gobierno social que ha devuelto los derechos recortados por el PP con medidas sociales, como hicimos también en Andalucía con Susana Díaz».

«Si la gente de izquierdas no va a votar, puede volver a gobernar la derecha; pasó en las elecciones andaluzas. Si no queremos gobiernos de derechas en nuestros pueblos y ciudades, tenemos que ir a votar, esos son los retos del 28 de abril y del 26 de mayo. Si convencemos como socialistas, venceremos», concluyó.

Por último, Antonio Moreno Ferrer anunció que el lema de la campaña electoral será «La ciudad que quieres». Ferrer afirmó que la candidatura «es una lista renovada y reforzada, compuesta por mujeres y hombres preparados con experiencia y juventud, ilusionados y comprometidos con la ciudad».

Durante su intervención, Moreno Ferrer resaltó la importancia de «continuar al frente de la Alcaldía veleña para seguir construyendo una ciudad más moderna, sostenible y segura; que garantice el desarrollo empresarial y fomente la generación de riqueza y empleo; una Ciudad de la Cultura, volcada con sus vecinos; la ciudad que quieres, que todos queremos», dijo.

Ferrer destacó entre su gestión el Parque Tecnoalimentario, la oferta cultural, las mejoras en infraestructuras deportivas y educativas, la inversión social, la transformación del centro con la peatonalización o la generación de más de 2.500 empleos en los últimos cuatro años. Y destacó, entre sus objetivos, potenciar la construcción de vivienda pública o la puesta en marcha del tranvía.