Una plataforma online donde configurar una identidad digital para tu moto, con toda la documentación relativa a revisiones, accesorios o kilómetros recorridos, de manera que amantes del motor puedan conocer en tiempo real el valor exacto de cualquier vehículo de dos ruedas que reúna las características deseadas.

La revolucionaria app creada por el emprendedor rinconero Simone Brighina utiliza el sello de tiempo blockchain como "garantía de inmutabilidad", de manera que se denomina Motoblockchain y pretende "demostrar cuánto quieres a tu moto". La base de esta herramienta es la de "generar confianza entre las partes para facilitar el proceso de compraventa del vehículo y asegurar un precio justo y adecuado en función del estado y de las características que presente".

Este futuro empresario ha podido hacer realidad su proyecto gracias a su participación en el Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria, que nació como fruto de la colaboración entre la EOI dependiente del Gobierno central, el Ayuntamiento de la localidad y APAL Delphos. En la financiación del mismo han participado además el Fondo Social Europeo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

"Motoblockchain es la única plataforma que premia a los usuarios que cuidan sus motos", apunta Simone Brighina. "Si el usuario sube la documentación de cada euro gastado en ella, de sus revisiones y modificaciones, al final tendrá una identidad digital que facilitará el proceso de compraventa y permitirá al vendedor conseguir un mejor precio por su vehículo".

Para Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria, "Simone ha creado un proyecto realmente disruptivo, escalable y nacido con una visión de internacionalización nata". El proyecto sólido ya se ha expuesto en el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast 2019 de la ciudad granadina de Motril. Además es posible ampliar conocimientos sobre esta app en la web motoblockchain.es