15 de abril de 2019
15.04.2019
Política

Retiran carteles de Unidas Podemos de farolas de Vélez decoradas para Semana Santa

Vecinos y cofrades de la calle Camino de Málaga protestaron por la presencia de carteles electorales

15.04.2019 | 15:46

La organización de la campaña electoral de Unidas Podemos ha ordenado retirar los carteles del cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, que se habían instalado en Vélez-Málaga en farolas en las que ya estaba colocada la ornamentación de Semana Santa.

La instalación de la publicidad electoral en la calle Camino de Málaga, desde la que el próximo domingo iniciará su salida procesional la Cofradía del Resucitado, ha dado lugar a las críticas por parte de vecinos y cofrades.

Desde que esta cofradía decidió hace varios años trasladar su lugar de salida a esta calle, los vecinos engalanan sus balcones y ventanas con pendones y estandartes, que también lucen en las farolas de la vía.

Unidas Podemos ha explicado este lunes en un comunicado que el dispositivo para retirar las pancartas de las farolas de esta calle ya ha sido activado y ha achacado la existencia de los carteles de Garzón a "un error de la empresa instaladora", que debería haberlas colocado en la calle Camino Viejo de Málaga.

Según la formación, ante las explicaciones solicitadas a la empresa externa encargada del trabajo, esta se ha referido a la confusión en el nombre de estas dos calles y ha lamentado haber creado "una situación incómoda".

Unidas Podemos ha indicado que lamenta la confusión y ha pedido disculpas públicamente "a quienes pudieran sentirse dolidos por este error".

"Esta organización es absolutamente respetuosa con las tradiciones y muchos de nuestros militantes y simpatizantes forman parte activa de éstas. La Semana Santa de Vélez-Málaga es un patrimonio cultural que Unidas Podemos valora y respeta", ha precisado la formación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata