Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Vélez adjudica la conservación de zonas verdes por 9,2 millones

Althenia S.L., que detentará el servicio por un período de cuatro años, ampliará los medios materiales y humanos

Vélez adjudica la conservación de zonas verdes por 9,2 millones

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado el contrato que adjudica a la empresa Althenia, S.L. el servicio de conservación, mantenimiento y mejoras de la zonas verdes del municipio, por un periodo de cuatro años y un importe de 9,2 millones de euros.

Según el edil de Medio Ambiente, se ha ampliado el servicio en unos 168.000 metros de zonas verdes, que incluyen el bulevar verde de la calle Aceituneros, además de la avenida de Las Naciones y alrededores, el Cerro de San Cristóbal, La Fortaleza y la incorporación de cuadrillas especiales para los jardines de las diferentes urbanizaciones del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles explicó que con esta ampliación quieren a dar un mejor servicio en los parques y jardines reforzando la plantilla municipal, actualmente de seis jardineros, que trabajan con dificultades para cubrir todas las áreas; de manera que todo el término municipal pueda estar atendido.

Asimismo afirmó que, tras la firma del contrato, confía en que el servicio esté operativo en un plazo de unos tres meses.

La empresa adjudicataria se compromete también a incorporar una serie de mejoras como incorporar personal cualificado a tiempo completo como un oficial de jardinería, catorce vehículos nuevos, actuaciones específicas de mejora y embellecimiento de rotondas y medianas, así como a destinar más de 3.000 euros anuales a la realización de diferentes campañas educativas y de concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti