05 de junio de 2019
05.06.2019
Inversiones

Vélez ingresará casi medio millón de euros por otras cinco parcelas públicas

Una de las fincas resultó adjudicada a la cooperativa Trops, que ampliará su suelo en 1.575 metros cuadrados

05.06.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue con las gestiones iniciadas hace meses para mejorar su situación económica y, mediante ingresos por venta de suelo pública, obtener liquidez que permita durante el próximo mandato poner en marcha nuevas inversiones. Así anunció ayer que acaba de adjudicar por los cauces reglamentarios un total de cinco nuevas parcelas, cuyo importe suma casi 500.000 euros.

Durante los próximos días está previsto que se sucedan las diferentes firmas de las escrituras públicas correspondientes a las fincas enajenadas, según manifestó el edil delegado de Contratación en el Consistorio veleño, José Antonio Moreno Ocón. Subrayó que entre los adjudicatarios se encuentra la cooperativa veleña Trops, encargada de comercializar cerca del 40% de las frutas subtropicales cultivadas en España. Como líder del mercado junto a empresas locales como Reyes Gutiérrez, esta entidad en continua expansión ha adquirido en este procedimiento una finca municipal de 1.575 metros cuadrados y localizada en El Trapiche. El uso de este suelo es industrial.

El resto de las parcelas, las otras cuatro, tiene un destino residencial y se localizan en la carretera de Arenas. Los adjudicatarios de las mismas son dos propietarios particulares, «que han adquirido dos parcelas cada uno tras cumplir los requisitos necesarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata