02 de agosto de 2019
02.08.2019
Playas

Nerja prohíbe el acceso de autobuses a la playa de Burriana los fines de semana

Pretenden acabar con los atascos en los accesos al arenal famoso por acoger hace 40 años el rodaje de Verano Azul

02.08.2019 | 14:42
Una imagen superior de la playa de Burriana.

El Ayuntamiento de Nerja acaba de comunicar la prohibición de acceso de autobuses a la playa de Burriana de viernes a domingo. Justo cuando TVE acaba de reponer la serie Verano Azul, que en su mayor parte se rodó hace 40 años en esta parte del litoral, la medida pretende acabar con atascos casi interminables a ciertas horas.

El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce (PP), indicó que desde este fin de semana ya está en vigor "la nueva regulación del tráfico en el acceso a la playa de Burriana. Hemos instalado la señalización prevista que prohíbe el acceso a los autobuses a la playa los viernes, sábados, domingos y festivos", relató el edil.

"Con esta nueva regulación desaparecerá la situación caótica que viven los turistas, vecinos y empresarios de la zona durante los fines de semana y festivos, evitando así los atascos y la congestión del trafico en el acceso a la playa, muy visitada en esta época del año", alertó el propio Arce. No obstante, la medida será compatible con el estacionamiento de autobuses en el "terreno anexo al helipuerto". Y también seguirá transitando por esta parte del municipio "el bus urbano y ciertos vehículos autorizados", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata