El Ayuntamiento de Nerja acaba de comunicar la prohibición de acceso de autobuses a la playa de Burriana de viernes a domingo. Justo cuando TVE acaba de reponer la serie Verano Azul, que en su mayor parte se rodó hace 40 años en esta parte del litoral, la medida pretende acabar con atascos casi interminables a ciertas horas.

El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce (PP), indicó que desde este fin de semana ya está en vigor "la nueva regulación del tráfico en el acceso a la playa de Burriana. Hemos instalado la señalización prevista que prohíbe el acceso a los autobuses a la playa los viernes, sábados, domingos y festivos", relató el edil.

"Con esta nueva regulación desaparecerá la situación caótica que viven los turistas, vecinos y empresarios de la zona durante los fines de semana y festivos, evitando así los atascos y la congestión del trafico en el acceso a la playa, muy visitada en esta época del año", alertó el propio Arce. No obstante, la medida será compatible con el estacionamiento de autobuses en el "terreno anexo al helipuerto". Y también seguirá transitando por esta parte del municipio "el bus urbano y ciertos vehículos autorizados", agregó.