El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de sacar a licitación las obras para la construcción del Auditorio Municipal al aire libre con capacidad para cerca de 1.000 espectadores que se localizará en Huerta Julián.

Las instalaciones salen a concurso por algo más de 915.000 euros y estarán localizadas junto al nuevo skatepark, en una de las zonas de expansión del casco histórico rinconero, como a principios del verano ya indicó el alcalde, Francisco Salado (PP).

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 21 de octubre. Será el primer recinto público al aire libre con carácter permanente. El municipio rinconero, de hecho, recurre en determinadas ocasiones a espacios escolares para celebrar espectáculos culturales o benéficos, como también recordó el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP).

Las ofertas económicas podrán empezar a registrarse hoy mismo y hasta las tres de la tarde del reseñado día 21 del mes próximo.

Sobre la ejecución del proyecto, Jiménez adelantó que el periodo de duración de las obras será de un máximo de cinco meses, según figura ya en el Perfil del Contratante de la web municipal rinconera.

Salado aseguró que las obras se van a poner en marcha antes de la finalización del presente año, de manera que este espacio escénico y polivalente «va a estar disponible para el próximo verano. Nuestros vecinos podrán disfrutar de eventos y espectáculos al aire libre en un recinto moderno, funcional y que viene a satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones en el municipio».

El recinto ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados y en el mismo se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza. El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares, como son aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El auditorio tendrá dos accesos, con el escenario situado al sur. Habrá un total de cuatro camerinos en el recinto, así como una zona de carga y descarga o aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto será la que albergue un control de acceso, cafetería, una sala técnica y otros aseos.

Jiménez especificó que las instalaciones de este nuevo Auditorio Municipal «complementarán no sólo el skatepark, sino que también se inaugura este mismo mes en el mismo entorno la piscina cubierta municipal». También aclaró que el diseño del proyecto presenta «un contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto», donde también se localizarán zonas ajardinadas.