03 de enero de 2020
03.01.2020
Urbanismo

Vélez contratará a más de cien personas para mejorar sus instalaciones deportivas

La iniciativa está incluida en el PFEA de la capital axárquica con una partida económica de 270.000 euros

03.01.2020 | 05:00
Vélez contratará a más de cien personas para mejorar sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha incorporado para estas fechas la puesta en marcha de distintas mejoras en los equipamientos polideportivos, mediante una inversión de 270.000 euros incluida en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Ayer visitaron algunas de estas actuaciones el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, y el edil de Infraestructuras, Juan A. García.

Durante su recorrido se personaron en el edificio principal del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga, donde se ejecutan obras que supondrán la contratación de 116 trabajadores, entre peones y oficiales. Gómez incidió en que el actual equipo de gobierno persigue ampliar la oferta deportiva y mejorar los servicios e infraestructuras municipales, «aportando siempre mayor calidad y atendiendo a las necesidades y demandas de todos los públicos».

«Por este motivo, una parte importante de las distintas mejoras de los equipamientos municipales se hacen en las instalaciones deportivas. Mejoras como la que se desarrolla propician que en los últimos cuatro años hayamos aumentado las personas inscritas en el Servicio Municipal de Deportes, pasando de 6.000 a 20.000 y alcanzando los 3.500 deportistas federados», subrayó.

Además, las obras se están concentrando en estas fechas «en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la planta sótano del edificio principal del complejo deportivo, que actualmente resulta dificultosa por su poca altura». Al mismo tiempo «se van a demoler los tabiques existentes, abriéndose huecos en fachada, reparando la estructura de hormigón armado y se mejorará el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural».

También se pretende acotar la sala de máquinas, «incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias», como especificó por su parte el edil delegado de Infraestructuras, Juan García. En su caso recordó que los Programas de Fomento del Empleo Agrario suponen una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, «en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

«Así se posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, aceras y viales o caminos rurales, pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal», alegó. Hizo hincapié en la mejora en las infraestructuras deportivas para mejorar los hábitos saludables y el bienestar de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata