Síguenos en redes sociales:

Cabalgata

Vélez amplía a 130 personas el dispositivo de seguridad para sus cabalgatas

Este contingente humano se encargará de la vigilancia en los trayectos principales, de Vélez-Málaga y Torre del Mar

Vélez amplía a 130 personas el dispositivo de seguridad para sus cabalgatasE.P.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció ayer que un año más va a intensificar su apuesta por la seguridad ciudadana ante la celebración de sus cabalgatas de Reyes. Si bien es cierto que, por el gran número de núcleos urbanos existentes en su término, son numerosos los desfiles en estos próximos días, sólo en los dos grandes itinerarios, los del casco histórico y Torre del Mar, se establecerá una dispositivo de seguridad que incluirá a un total de 130 personas.

En total son siete los desfiles en el municipio veleño que se distribuirán entre mañana y pasado, 6 de enero. Ayer, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Seguridad, José María Domínguez, y la edil de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicaron todos los destalles acerca de un dispositivo en el que participan agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, efectivos de Policía Nacional, de Bomberos, «así como voluntarios habilitados y personal de las carrozas que se encargarán de velar por la seguridad de vecinos y visitantes durante todos los desfiles, y de garantizar el óptimo desarrollo de los mismos».

Moreno Ferrer detalló que el dispositivo constará de unas 73 personas en Vélez-Málaga y de unas 55 personas en Torre del Mar, «aparte de los operativos compuestos de cuatro o cinco personas en los diferentes territorios en función de las necesidades». Así se reforzará este servicio en «aquellas zonas que los desfiles circulen por la antigua carretera N-340 o zonas más complejas y que requieran mayor control y seguridad».

Un total de 34 agentes de la Policía Local que estarán distribuidos por todo el municipio, además de unos 35 voluntarios de Protección Civil y 14 voluntarios adicionales como personal habilitado, conformarán parte de este contingente, según agregó Domínguez.

Pulsa para ver más contenido para ti