Nueve serán los Municipios Turísticos malagueños en la nueva lista oficial que prepara la Junta. Antequera y Frigiliana, después de haber confirmado la tramitación administrativa, se unirán a otras cinco localidades que ya tenían tal reconocimiento turístico, en concreto, Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos.

De esta forma, la Axarquía va a tener dos municipios en dicho listado, porque Frigiliana se unirá a Nerja, y Antequera abrirá camino en su comarca, puesto que del interior de la provincia sólo aparecía hasta ahora Ronda. En el litoral occidental también van a figurar dos únicos términos, Benalmádena y Fuengirola, justo como en la costa axárquica.

Ayer, la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, visitó el término antequerano e informó directamente al alcalde, Manuel Barón, «de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero».

«Esta consideración va a suponer un espaldarazo al turismo en la provincia de Málaga, porque esta figura permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos al dar acceso a promoción y subvenciones que ayudan a los municipios a financiar sus servicios esenciales. El objetivo es que los ayuntamientos no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año», alegó la propia responsable provincial de la Junta de Andalucía.