Síguenos en redes sociales:

Mercadillo

Rincón traslada a Huerta Julián su mercadillo urbano de todos los miércoles

El equipo de gobierno incide en las interferencias que generaba su localización en la calle Camino Viejo de Vélez

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha aprobado la reubicación del mercadillo de los miércoles en el principal casco urbano de este municipio, en virtud de que hasta este momento se ha desarrollado en la calle Camino viejo de Vélez que representa una de las arterias fundamentales de esta parte de su término. A partir de ahora, los puestos ambulantes se localizarán cada miércoles en la explanada de Huerta Julián, que se utiliza además como recinto ferial.

La iniciativa ha sido elevada, en virtud de los informes técnicos diseñados, por la edil de Vía Pública del Ayuntamiento, María de la Paz Couto. «Esta iniciativa pretende solucionar quejas históricas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años vienen sufriendo ruidos, problemas de accesibilidad, tanto a las viviendas como a sus garajes, además de solucionar dificultades en cuanto a seguridad, tráfico, aparcamiento, etcétera», alega la responsable municipal.

El regidor rinconero, Francisco Salado, agregó que además el nuevo emplazamiento dispone de «todas las garantías de seguridad y accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamiento», relató el máximo dirigente municipal en Rincón de la Victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti