Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vélez-Málaga han detenido a dos personas de 41 y 36 años, ambos de nacionalidad española, como presuntas responsables de dos robos con fuerza cometidos en una misma noche, en dos establecimientos comerciales de Torre del Mar.

La Sala de coordinación del 091 dio aviso a las unidades de servicio, sobre la comisión de un robo con fuerza en la zona centro de Torre del Mar, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes acudieron a la llamada constatando que en la zona existía un establecimiento forzado y en las inmediaciones una mujer con actitud vigilante que al ver a los policías corrió en dirección hacia otro establecimiento cercano donde se encontraba su compinche.

El método utilizado para acceder a los locales era forzando puertas o ventanas siendo realizados en horario nocturno. Ambos cónyuges tenían diferenciadas sus labores, mientras la mujer realizaba las vigilancias el varón forzaba el acceso al establecimiento para llevar a cabo la perpetración de los robos.

La rápida actuación de los policías impidió que los detenidos cometiesen más intentos esa noche. Los arrestados tenían antecedentes por hechos de similares características.

Los agentes han intervenido las herramientas que utilizaban para violentar los establecimientos, tenazas, destornilladores y un cuchillo. De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga.