Un centenar de vecinos y de residentes foráneos del municipio de Cómpeta y otras localidades próximas han participado en la jornada de reforestación de pinos coordinada por agentes forestales del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y del Consistorio competeño.

El objetivo de esta campaña de interés medioambiental ha sido el de repoblar los ejemplares que se quemaron durante el incendio de 2014, al tiempo que se contribuye a inculcar la importancia de estas masas forestales entre la población en general.

«Todos nos acordamos de aquel domingo en el que las llamas comenzaron a amenazar Cómpeta y la Sierra del Almijara. El Infoca cifró en 220 hectáreas la superficie forestal que se perdió, sobre todo de matorral y pinar así como 20 hectáreas de terreno urbano. Fueron tres días duros por los que siempre hay que agradecer el trabajo llevado a cabo por los más de 400 especialistas que participaron para sofocarlo», subraya el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez (PSOE).

El también alcalde de La Viñuela ha querido públicamente agradecer «la contribución de todos los vecinos que han querido colaborar en la plantación de estos pinos en esta emblemática sierra de la que todos los axárquicos presumimos. La belleza de Cómpeta no sólo reside en sus cuidadas calles, en sus coquetas casas blanqueadas y repletas de flores o en sus atractivas plazas, sino también en ese entorno natural que lo envuelve», apuntó.

Para el regidor competeño, José Moyano (PSOE), «pocos pueblos pueden presumir de esos paisajes que se pueden contemplar desde cualquier rincón del casco histórico. No en vano es la Cornisa de la Costa del Sol. Quiero agradecer la implicación de todos competeños, que han venido a plantar los pinos en el entorno de la Cueva de los Civiles y del Cerro Cenacho», ha expresado.

Asimismo ha apuntado que hasta el lugar han acudido en esta convocatoria «personas de todas las edades, pequeñas, jóvenes y mayores e incluso familias completas», alega el propio Moyano.