El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado un plan extraordinario de medidas fiscales dirigido a vecinos, autónomos, pequeñas y medianas empresas del municipio para contrarrestar los efectos del coronavirus.

En este sentido, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha anunciado la eliminación de las tasas de deportes, ocupación de la vía publica, mercados y mercadillos, quioscos, la Escuela de Música, ayuda a domicilio, residencias, y guarderías mientras se mantenga el estado de alarma.

Vilches ha añadido que "la intención de este Ayuntamiento no es sólo que estas tasas queden exentas durante el estado de alarma, sino que puedan ampliarse al resto del año como incentivo a nuestra economía".

El concejal de Hacienda ha añadido que quieren bonificar otra serie de impuestos para beneficiar al mayor número de vecinos del municipio, pero para ello necesitan el visto bueno del Gobierno central por lo que ya han cursado dicha petición.

DavidVilches recuerda que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha adoptado otras medidas para hacer frente a la crisis como la ampliación y retraso de diferente pagos y fraccionamientos, así como la paralización de diferentes recibos que iban a emitirse estos meses.

Y afirma que el Consistorio seguira trabajando para agilizar al máximo posible el pago de facturas, ayudas, subvenciones y fianzas, con el fin de dotar a los vecinos de mayor liquidez. En este sentido, durante el estado de alerta, el Ayuntamiento ha efectuado 1.471 transferencias por valor de 6,5 millones de euros.