Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez Málaga a dos hombres como presuntos responsables de cinco robos con fuerza en establecimientos de la zona donde residían. Los investigados accedían a los locales mediante fractura de las cerraduras de la puerta de acceso.

La investigación se inició a finales de marzo a raíz de que agentes de la Comisaría de Vélez Málaga tuvieran conocimiento de varios robos con fuerza perpetrados en establecimientos de una misma zona de esa localidad, además, el acceso a los locales se había producido mediante el mismo modus operandi, fracturando las puertas de acceso, lo que llevó a los agentes a sospechar que podría tratarse de los mismos autores.

En el transcurso de las indagaciones los agentes han podido identificar a los autores de estos cinco robos, dos hombres -de nacionalidad española que vivían en el mismo domicilio- que ya tenían antecedentes por hechos similares.

Durante la investigación los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los presuntos autores llevaba una cazadora con unas características determinadas que coinciden con la misma que llevaba el día de su arresto.

Ambos investigados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.