Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Rincón elabora un plan municipal de siete millones frente al Covid-19

El documento, consensuado con todos los partidos, recoge medidas sociales y de creación de empleo en la construcción, el turismo, el comercio, el sector público local, la cultura y la juventud

Rincón elabora un plan municipal de siete millones frente al Covid-19L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer el Plan Reactiva Rincón, una estrategia para la revitalización económica y social del municipio que tiene como principales ejes de actuación la ayuda a las personas, la reactivación de la economía y la creación de empleo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

El plan cuenta con las firmas de PP, Cs, PMP, PSOE, IU y Podemos, y 4,9 millones de euros para inversiones y 1,86 millones de euros de recursos propios, más aportaciones de otras administraciones y las partidas del actual presupuesto que se liberarán para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó que este plan viene a reactivar todos los sectores del municipio, y «tiene como principal protagonista a las personas, que son la prioridad absoluta para este Ayuntamiento».

Los portavoces de los grupos municipales Elena Aguilar (Cs), José María Gómez (PMP), Antonio Sánchez (PSOE), Rocío Calderón (IU), y Rosa María Ramada (Podemos) destacaron «el gran trabajo realizado por todos para elaborar un plan para la revitalización económica y social del municipio».

«Hoy es un día histórico para Rincón de la Victoria -dijo Salado- tras el acuerdo alcanzado. La prioridad serán las personas y la generación de empleo». El regidor insistió en que los planes podrán recibir inyecciones económicas en un futuro. «Este plan es ambicioso y atenderá a todas las necesidades de los ciudadanos», explicó Salado.

El alcalde agradeció la labor de todos los trabajadores municipales, especialmente a aquellos que han estado en la calle estos 60 días, en Bienestar Social, Limpieza, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, voluntarios, personal del Economato Social, y las ONG.

Planes

Para reactivar la construcción y el empleo, se pondrán en marcha planes de mejoras de movilidad, accesibilidad y un plan de seguridad vial en las calles con un millón de euros (Plan Crece).

Para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad o emergencia social se van reforzar las ayudas sociales, de inserción socio-laboral, de refuerzo personal asistencia social, y a asociaciones, colectivos y ONG (Plan A tu Lado), con 600.000 euros, más los 550.000 euros contemplados en los presupuestos para la Renta Básica, y 250.00 euros de prestaciones.

En turismo, se potenciará la imagen de Rincón de la Victoria como destino único y seguro, y un plan especial de mejora y acondicionamiento de las playas a la nueva realidad, con 100.000 euros (Plan Destino Único).

Con el Plan Despega se quiere reactivar el comercio y el empleo con bonificaciones y ayudas fiscales a pymes y autónomos en las tasas municipales, y acciones que mejoren la venta, la formación y generen empleo, destinando 600.000 euros al sector.

El Plan Puesta a punto, con 300.000 euros, recoge la adaptación del Consistorio a las nuevas necesidades con la incorporación de los empleados públicos a su actividad para garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos, con nuevos sistemas de atención. También se reforzará Protección Civil y se desarrollará un plan de sanidad con campañas de concienciación, prevención y sensibilización.

Y con el Plan Vive se busca la reactivación de la ciudadanía tras esta crisis sanitaria con medidas enmarcadas en el mundo de la cultura, el ocio, el deporte y la educación. Con un importe de 100.000 euros se apoyará a los clubes deportivos, se reforzará la capacidad digital, seguridad y sanidad en los centros educativos, la formación escolar, la dinamización juvenil, el ocio alternativo familiar y la educación de adultos.

Pulsa para ver más contenido para ti