Síguenos en redes sociales:

Senderismo

La Gran Senda inaugura el lunes uno de los puentes colgantes más grandes de España

La pasarela, que supera el río Almanchares uniendo los términos de Canillas y Sedella, mide 50 metros de longitud y 1,20 metros de ancho

This browser does not support the video element.

La Gran Senda estrena en la Axarquía uno de los puentes colgantes más grandes de España

El próximo lunes 26 de octubre, la Gran Senda de Málaga inagura uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en entornos naturales. Esta nueva pasarela, en la que la Diputación de Málaga ha invertido 600.000 euros, permitirá unir los municipios de Sedella y Canillas de Aceituno salvando el desfiladero de El Saltillo, sobre el río Almanchares. El paseo estará adaptado y arreglado para que sea seguro para todo tipo de usuarios.

El proyecto fue planeado por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y de su alcalde, Vicente Campos. Para el presidente de la Diputación, Francisco Salado, supone un nuevo atractivo para la Axarquía: "La Gran Senda no solo apuesta por el senderismo y las actividades ligadas al turismo verde y el turismo activo, sino que también fomenta el interés por descubrir el enorme patrimonio natural, histórico, cultural, gastronómico y humano de nuestros pueblos, contribuyendo también a luchar contra la despoblación".

En esta línea, Salado ha remarcado que con esta nueva infraestructura, la Gran Senda ayudará a fomentar el empleo y nuevas oportunidades de negocio asociado al senderismo y las actividades de ocio. El sello 'Establecimiento Gran Senda de Málaga' reúne alojamientos, hospedajes, restaurantes, bares y empresas que potencian la actividad en el sendero.

El presidente de la Diputación detalla que este proyecto consigue una mejora de las condiciones de la senda, asegurando la comodidad y la seguridad a los senderistas. En su construcción se emplearon mulas para el transporte de materiales y un helicóptero para desplazar los materiales en el desfiladero.

Las pasarelas metálicas existentes también se han arreglado y mejorado. Para ello se han vuelto a construir nuevas pasarelas con acero. Los puentes cuentan con los elementos de seguridad necesarios. Además, se ha renovado un nuevo sendero y se han mejorado otros existentes a través de excavaciones en roca.

El segundo caminito de Málaga

El Saltillo es apodado como "el segundo caminito de Málaga" por las similitudes que comparte con el "Caminito del Rey". La ruta comienza en la plaza central de Canillas de Aceituno y tiene una extensión de ocho kilómetros ida y vuelta. Las pasarelas se localizan a más de 150 metros de altura.

El nuevo puente colgante se encuentra en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Este nuevo atractivo turístico ofrecerá a los visitantes una experiencia singular para conocer el entorno y practicar senderismo.

Vicente Campos explicó a Efe que esta pasarela colgante en los desfiladeros del parque natural era originalmente para llevar la red de abastecimiento de agua al pueblo. A día de hoy se ha transformado en un sitio para los curiosos y amantes de la naturaleza.

Pulsa para ver más contenido para ti