Sucesos

Agrede borracho a su hija menor de edad en Almayate

La joven, de 14 años, huyó de su padre por unas presuntas amenazas y lesiones - El hombre se presentaba horas más tarde de cuando ocurrieron los hechos en la comisaría

El detenido se entregó en la comisaría de Vélez.

El detenido se entregó en la comisaría de Vélez. / Europa Press

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un varón de 43 años y nacionalidad ecuatoriana por un presunto delito de agresión física y amenazas de muerte a su hija de 14 años, tras llegar a su domicilio bajo los efectos del alcohol. El hombre se presentó voluntariamente en dependencias policiales.

Los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, sucedieron a las 23.00 horas del domingo, 3 de enero, cuando el padre llega a su domicilio, una casa de campo en el núcleo de Almayate Alto y supuestamente amenaza de muerte a su hija.

En ese momento, la menor huye de la vivienda y se refugia en la casa de una vecina, a la que accedió el detenido para sacarla por la fuerza, causándole lesiones leves, y dándose después a la fuga, han apuntado las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, quienes encontraron a la menor, junto a su madrina, y la acompañaron a interponer denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Desde ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda del padre, que horas más tarde se presentaba voluntariamente en la comisaría, donde fue detenido.